martes, 6 de mayo de 2014

Reseña #70: El libro de los portales

¡Annyeonghaseyo! (Hola en Coreano) ¿Como estais? ¿Estais teniendo una buena semana?
Me he dado cuenta de que hace ya cientos de años que no publico una reseña y creo que ya ha llegado la hora de ponerme mano a la obra.
Hago esta entrada lo mejor que puedo, sin mi querido ordenador y apañandomelas como puedo con el viejo cacharro de mi padre :P

Titulo: El libro de los portales
Titulo original: El libro de los portales
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Minotaurio
Páginas: 496 páginas
Precio: 14,95€
ISNB: 9788467501301

Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. 
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
No empecé este libro con grandes expectativas, aun siendo Laura Gallego su autora. La sinopsis no me llamaba mucho la atención y el tema tan desconocido de los portales no me atraía tampoco. Pero los primeros capítulos que leí me engancharon de una manera que me enganchó totalmente a su historia y todo lo que hacia y quería era seguir leyendo sin parar y no soltar el libro. Quizás fue ese subidón al principio y que la historia tuviera tanta buena pinta que al final, la segunda parte del libro, fuera una decepción tras otra.
Laura empieza el libro de los portales con una gran ambientación y muchísimos personajes que tienen pinta de ser muy interesantes. Hay muchísima información que la autora tiene que hacérnosla saber y no lo explica todo a golpe, sino que la dosifica y nos da pinceladas de información en cada momento.

La ambientación es simplemente fascinante, me dejó sin palabras al principio y me dejo sin palabras al final. Nos encontramos en un mundo medieval donde el poder recae en la academia de los portales. Como todos los libros de Laura, la autora caracteriza y llena de detalles el mundo donde quiere que pase la historia, la conoce como la palma de su mano y se mueve en ella como si fuera su propia casa.

Pero a medida que la trama se iba complicando se fue perdiendo la magia, el ritmo y el amor que empecé sintiendo hacia los personajes. La lectura poco a poco se fue haciendo más y más pesada hasta al punto que solo deseaba acabar el libro y parar de leer. Laura enlaza varios problemas a la vez y todo se vuelve un lioso y estresante para los protagonistas y también para mi.
En romance, igual que el resto del libro tampoco me convenció del todo. Enamoramientos al acto, parejas que salen de la nada y sentimientos que no tienen ni pies ni cabezas. Todo se resume en: cojo este personaje, hago que se enamore de este otro e hago aparecer un amor verdadero e infinito donde antes no había ni una simple amistad. Con este libro he notado que la autora solo quería hacer parejas y más parejas y de paso ha ido desgastando las personalidades de los protagonistas, que habían empezado siendo tan interesantes y acabó siendo solo una simple ilusión.

Hay muchísimos personajes que son importantes en este libro, son personajes con los que podrías crear grandes historias pero en esta, los llena de personalidad y especialidades únicas pero que en cambio no han sido bien aprovechadas. Me voy a centrar solo en el principal. Tabit es nuestro protagonista indiscutible. como iba diciendo, este personaje empezó siendo uno de los mejores protagonistas que haya creado Laura Gallego y es un personaje con el que conecté al instante. ¿Y porque digo que "Empezó siendo"? Pues porque poco a poco la personalidad de Tabit se iba desgastando hasta llegar al punto en que llegué a estresarme mucho con él. 

No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.
 
En resumen, una lectura muy buena al principio que poco a poco se ha ido desgastando, la autora con romances sin pies ni cabeza a ido matando la personalidad de los personajes. El punto positivo sería la ambientación.
 
3/5


Curiosidades: Podeis encontrar toda las curiosidades que nos cuenta la autora sobre su libro en su página web.

http://www.lauragallego.com/libros/novelas-independientes/el-libro-de-los-portales/curiosidades/

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis sobre él? ¿Habéis leído más libros sobre Laura Gallego? ¿Os gusta esta autora? ¡No dudéis en contármelo!



12 comentarios:

  1. Hola guapaaa!!

    Lo tengo en mi lista desde... desde... desde que se publicó, vaya, jajajaja. Sí, me lo estoy tomando con una calma... Pero tengo ganas de leerlo, ¿eh? de verdad que sí. Solo que no encuentro el momento, tengo demasiados pendientes ^^ (este entre ellos, jajaja, soy lo pior)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tengo pendiente esta lectura porque a mi amiga le encantó y le tengo curiosidad, además que la autora es una mis favoritas :3 Espero que me guste más que a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que pena que vaya empeorando a medida que avanza. Aún así lo tengo pendiente. Todo lo que leí de la autora me gustó mucho :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La leí hace bastante tiempo y tuve la misma impresión que tu. Estaba bien pero el romance era muy de sopetón, demasiados personajes para mí...


    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi me gustó mucho, la verdad es que es bastante original y me encanta la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no coincidimos en absoluto, a mí el libro me enamoró.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que me encanta esta autora, pero no me animo con este libro >.<
    no creo que sea de mi estilo..
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído la hija de la nochhhhhe !!! Que vivan los pulpos dumbo !!!! Vuelve pronto que te echamos de menos!! Por mi xb De parte de nxb.

    ResponderEliminar
  10. Holap,
    En general estoy de acuerdo contigo. La historia empieza tan bien que no puedes evitar hacerte ilusiones. Y entonces los personajes empiezan a perder fuelle, y al entremezclarse un monton de problemas distintos, pierde la atención que tenías, o gran parte de ella. Yo personalmente sólo seguía uno de los problemas, que me interesaba, y lo demás lo leía rápido y sin pararme xD Igualmente, en materia de amor este libro es un desastre. ¿Dos personas que se odiaban de un día para otro, ya no que sean amigos, si no que se enamoran? ¡Venga ya! De todos modos, la ambientación se mantiene sorprende, y a mi parecer todos los problemas que surgieron anteriormente desembocan al final en un sólo sitio, haciéndolo más comprensible. A mi el final me gustó mucho, así que en un principio me pareció que la peor parte del libro fue el nudo. Igualmente, a mi me gustó más que a ti, porque en general seguí interesada (aunque menos) por el libro en todo momento y no me dejó maleable de boca jeje

    ResponderEliminar
  11. P.D: Los fallos ortográficos o palabras din sentido que aparecen de la nada se deben al maravilloso corrector de mi móvil xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~

    ResponderEliminar