Mostrando entradas con la etiqueta josh. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta josh. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de enero de 2013

Reseña #19: Sinsajo

Hola a todos!¿Que tal os va el fin de semana? ¿Sois felices?
Yo, de momento nada me podria ir mejor, hace poco, terminé el ultimo libro de la trilogía los juegos del hambre y me estoy sacando un gran peso de encima publicando la reseña de hoy, por fin he acabado un trilogía  Con tantas sagas y tantas trilogías que casi es un milagro poder acabar uno.
Bueno, ¡espero que os guste!

SINSAJO

Titulo: Sinsajo

Autora: Suzanne Collins


Editorial: Molino


Páginas: 424 pág.


Precio: 16,00€


ISBN: 9788427202146






                               Sinopsis                             
ATENCIÓN Contiene Spoleid! 

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
Katnis Everdeen ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Me quedé sin palabras al terminar el libro, estaba confusa, pasmada, sorprendida, apenada, ¿triste? ¿alegre? No lo sé. Si soy sincera nunca sé como reaccionar cuando acabo una saga o un libro, sobretodo si se trata de los famosos Juegos del hambre, no me esperaba para nada de este final, aunque si intuía algo, pero estaba muy lejos de imaginarme lo que Suzanne me tenia previsto
Al principio iba bien, leía y avanzaba en la lectura sin muchos sobresaltos, había hasta algunos momentos aburridos, Katniss estaba la mayor parte del tiempo queriendo morir, loca, ida. Por una parte comprendo la razón del porque esta así pero por otra me ha parecido un poco repetitivo este asunto. El nivel de la lectura empieza a subir a mitad del libro, poco a poco la historia empieza a surgir entre las paginas hasta que llega hasta al punto más alto de la historia y de allí no podemos hacer nada más que caer, ¡y de qué forma! En casi al final del libro, cuando empieza la guerra, las cosas se ponen interesantes pero después, repentinamente todo termina sin que la protagonista haya echo nada, en un abrir y cerrar de ojos. como si la historia se resolviera por si misma y Suzanne ni siquiera quiere mencionárnosla. Esa es la parte que menos me ha gustado, porque no me esperaba para nada ese final tan de golpe y tan rápido. Que lo único que ha echo es confundirme más.
—¡El fuego se propanga!—grito, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras—. ¡Si nosotros ardemos, tú arderas con nosotros!
La manera de narrar de la autora siempre me ha encantado, es directa y yendo al grano hasta con algunos toques de sarcasmo en los momentos menos indicados, cosa que me ha gustado mucho. Consigue sacarte una pequeña sonrisa en los momentos menos indicados. Ha sido toda una experiencia leer los pensamientos de Katniss, ya que por su cabeza corren un montón de sentimientos contradictorios, ideas locas y pensamientos demasiado fríos y calculadores viniendo de una chica.
En este libro introducimos muchos personajes nuevos, pero yo me voy a centrar en los más importantes. Katniss. En lugar de una Katniss luchadora y fuerte nos encontramos con una Katniss que de alguna manera ya se ha rendido, y como la protagonista era un punto fuerte de la trilogía, este tercer libro ha perdido una pequeña parte de esa chispa. En Sinsajo, el segundo protagonista no seria Peeta, (una pena) sino que será Gale. Vemos que coge ventaja en relación a Katniss. Gale es como la mano derecha de Katniss, él me ha parecido como una parte masculina de Katniss, fuerte, frió y indiferente y por eso he echado mucho de menos ver más a Peeta en el libro, si que sale, pero no como el Peeta que necesita Katniss y el resto de las chicas. Ya me entendéis...

—Aliada—repite Peeta lentamente, saboreando la palabra—.Amiga Amante. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada. La añadiré a la lista de palabras para entenderte. El problema es que ya no distingo lo que es real de lo que es inventado.
El final...lo dicho, precipitado, se resuelve solo, muertes innecesarias, acciones confusas y todo un conjunto de cosas que me dejaron con un mal sabor de boca. Por el echo de ser una saga tan buena esperaba un final más impresionante y sí, me ha decepcionado.

En resumen, el tercer libro de la trilogía me ha dejado sin palabras, es una montaña rusa, en que comienzas tranquilo, empiezas subiendo y cuando llegas al máximo caes en picado, y creedme, esa caída duele. La narración es uno de los puntos positivos, directa y yendo al grano y los personajes traumados y muy tocados en comparación al primer libro de la trilogía.
Curiosidades: El nombre de Katniss proviene de una planta conocida como "cabezas de flechas" que hace referencia a su habilidad por las flechas.

¿Lo habéis leído?¿Sois seguidores de la saga?¿Team Gale o Team Peeta?¡No dudáis en contármelo!

domingo, 13 de enero de 2013

Reseña #18: En llamas


¡¡Buenas lectores!! Publicar la reseña de un buen libro no tiene precio sobretodo si ese libro es el segundo de la trilogia los juegos del hambre. Lo he leído hace mucho y me ha costado lo suyo escribir la reseña, pero aquí la teneis, muy pronto la reseña del tercer y ultimo libro de Los juegos del hambre.


En Llamas


Titulo: En llamas

Autora: Suzanne Collins


Editorial: Molino


Páginas: 416 pág.


Precio: 16,00€


ISBN: 9788427200005




                                             Sinopsis                                     

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un auténtico milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.


Katniss y Peeta ganaron los juegos del hambre y ahora todo parece ir de maravilla o no del todo, ahora Katniss y su familia viven en el barrio de los vencedores y ya no les falta comida en la mesa, pero la relación de Katniss y Peeta ya no es lo mismo después de que ella reconociera de que todo era una falsa y su amistad con Gale se va debilitando. Después de la visita del presidente Snow, Katniss pronto se dará cuenta de que el Capitolio no le dejará las cosas tan fáciles  Sus acciones en el juego ha creado una pequeña chispa en Panem, que si no se apaga, podría poner en peligro la vida de las personas que ama y también del resto de los habitantes de Panem.

Este segundo libro no me ha decepcionada nada. Sigue con esa chispa de los juegos del hambre que te vuelve adicta a la saga. Pero comparando con el primer libro (Cosa que me ha sido imposible no hacerlo) El primero es mejor. 
En llamas no pierde el ritmo, tampoco la agilidad, ni la intensidad de los echos. Aunque a diferencia del primero, el autentico espíritu de los juegos del hambre no resurge hasta al mitad del libro.  Es un libro que te da infartos en el corazón cuando te lo vas devorando, tiene momentos en que de verdad te preguntas como se lo hace Suzanne para jugar con nuestros sentimientos de esa manera.
En llamas cuenta con un ritmo trepidante, difícil de aburrir y muy fácil de seguir el hilo de la historia. La lectura de este libro me ha sido claro y agradable. Sigue siendo uno de los libros que merecen ser leídos. La narración es fácil de acostumbrarse y se hace muy ágil leerlo. Dentro los pensamientos de Katniss los lectores se trasladan de un lado a otro, Suzanne juega con la durada de la cosas a su gusto, alargándolos o acortándolos  Me parece increíble que en unos 350 paginas pudiera ocurrir tantas cosas. 
Los personajes, aunque siguen siendo los mismos, notas los cambios que provoca en ellos todo lo que sucedió en el primer libro. Esta vez digamos que contamos con una Katniss más inteligente, más luchadora y hasta un poco más profesional con lo relacionado a los juegos. No vemos a la chica que se ofreció voluntaria a salvar a su hermana, si no que vemos a la chica que esta conociendo cada vez más los secretos del capitolio y gracias a eso vemos una Katniss aun más mejorada. En cuando a Peeta, él tiene la capacidad de dejarme sin palabras, y creo que a casi todas nos pasa lo mismo. Vemos el Peeta de siempre, cariñoso, amable y atento pero antes lo veía como un chico débil y desprotegido y ahora aun sigo viéndolo de la misma manera. No noté muchos cambios en su personalidad y me alegré de que fuera así. 
Tenemos también a Haymitch, el mentor borracho de Peeta y Katniss. Para mi un personaje esencial en el libro, me ha gustado este personaje desde el principio, por su inteligencia y también porque sin él seguro que ni Katniss ni Peeta saldrían vivos de esta.
Por fin vemos un poco a Gale, el mejor amugo de Katniss,aunque no coge del todo el protagonismo. Nunca entendí porque ponían tanta importancia en Gale, ya que en el primer libro casi no sale, pero poco a poco veo la importancia que tiene dentro la historia.
El final me ha dejado boquiabierta, no me lo esperaba para nada. Las cosas se aceleran y para mi era muy precipitado, no te da tiempo ni te respirar y todo se mezcla con todo y acabé super liada.

En resumen, un libro trepidante  intenso y con esa chispa de de los juegos del hambre que nos vuelve adictos  Con un ritmo trepidante, unos personajes peculiares y más maduros y un final que deja a más de uno con la boca abierta.
Atención: Tercer y ultimo de la trilogía: Sinsajo

Curiosidades: El estreno mundial de la película En llamas serà al día 22 de noviembre de 2013, aquí algunas de las primeras imagenes (Teen Planet):
tribute von panem 2 catching fire
¿Lo leísteis? ¿!Aun no!?¿Nerviosos por la películas?¿¡No!? ¡No dudéis en contármelo!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Volando entre peliculas

Holitas!
El blog vuelve con una nueva sección! Esta vez sobre películas. Volando entre películas. Creo que esta muy claro de que va esta nueva sección, haré criticas sobre películas que he visto, como una reseña de un libro pero en ves de ser de un libro es de una película ( ¿no me explico muy bien verdad?) Bueno, aquí abajo tenéis la primera entrega. Espero que os guste!

VIAJE 2: LA ISLA MISTERIOSA


Director: Brad Peyton
Duración: 94 min.
Año: 2012
Género: Aventuras, ciencia ficción

Sinopsis:
El Sean Anderson recibe una señal de auxilio en clave, proveniente de una isla misteriosa donde no debería haber ninguna isla—un lugar con extraños seres vivientes, montañas de oro, enormes volcanes y más de un asombroso secreto. Al no poder evitar que vaya, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a la búsqueda. Junto con el piloto del helicóptero y su bella y decidida hija se embarcan para encontrar la isla, salvar al solitario habitante y escapar antes de que la fuerza de las ondas sísmicas sumerja a la isla bajo el mar y entierre sus tesoros para siempre.





Actores/Personajes:


Josh Hutcherson / Sean Anderson .



Dwayne Johnson / Hank, padrastro de Sean



Vanessa Hudgens / Kailani



Michael Caine Alexander Anderson, abuelo de Sean.


Luis Guzmán / Gabato, padre de Kailani.


                                      Critica:                                

Si te gustan los efectos especiales bien echos esta es tu película

Podría resumir la peli en una frase: demasiado fantasía para algo científico. Me decepcionó? Si un poquito, comparando la primera película con esta segunda me quedaría sin dudar con la primera.

Al principio comenzaba bien, el echo de relacionar los tres libros que tratan de una isla misteriosa me ha gustado, y aunque no haya leído ninguno de esos libros encontré cierta lógica y parecía casi real. Pero sin que me diera cuenta sentí que la cosa se desmoronaba, se fue de lo real a lo mágico demasiado rápido. No he leído los libros, quizás esa era mi excusa pero la isla misteriosa era tan misteriosa que perdí el hilo de la historia y eché de menos las explicaciones científicas de todo lo que pasaba en esa isla, no podía ser que en un abrir y cerrar de ojos una playa abandonada se convirtiera en un paraíso con elefantes pequeños. El trama , pasaba demasiado rápido, los sucesos se precipitaban y no dejaban margen para que las cosas encajaran. Los personajes llegan al limite y parecían casi inmortales. ¿Era solo sensación mía o las heridas se les curaban a una velocidad increíble?

La actuación de los actores era buena, y me ha gustado, Josh Hutcherson es un muy buen actor y siempre encaja a la perfección con cada personaje que tiene que interpretar. Eche mucho de menos a Brendan Fraser en esta película y que lo "sustituyeran" por Dwayne Johnson me ha decepcionado un poquito.

Un punto positivo son los paisajes y los efectos especiales que mostraban en la película, eran realmente maravillosos, muy detallados y con muchos colorines (todo se tiene que decir). Y la verdad es que lo lamente por no poderlo ver en 3D.

Una película perfecta para los niños, pero que a mi me ha aburrido un poco.


Puntuación:

¿Os gusta? ¿La habeis visto? ¿Lo odiais? ¿Josh esta cañon? ¡No dudais en contarmelo!






Pd: Estoy muy muy feliz porque el blog ya tiene 8 seguidores!! jajajaja lo se, no es nada del otro mundo pero la verdad me hace mucha ilusión :) Espero que esto siga subiendo!