Mostrando entradas con la etiqueta nicholas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nicholas. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña #15: Mensaje en una botella

Buenas a todos!!
Hoy, día del fin del mundo, voy a aprovechar para publicar lo que puede ser el ultimo post del blog. Como veis, en vez de estar preparando las provisiones para poder sobrevivir en la catástrofe estoy aquí escribiendo este reseña sobre una de las obras de Nicholas Sparks xD
¡Espero que os guste!
mensaje en una botella-nicholas sparks-9788499184593MENSAJE EN UNA BOTELLA

Titulo: Mensaje en una botella

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 304 pág.

Precio: 18,00€

ISBN: 9788499184593


                                   Sinopsis                                
Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett.» Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil


Mi vida empezó al conocerte, y pensé que había acabado cuando no pude salvarte. Me aferraba a tu recuerdo para mantenernos  vivos a ambos. Pero me equivocaba.-Garrett Blake
Teresa es una mujer divorciada con un hijo de 12 años a su cargo. El único hombre con el que siempre ha estado le ha sido infiel y no sabe si volverá a caer en el amor.
Todas sus expectativas sobre los hombres cambian drásticamente cuando, corriendo por la playa, encuentra una botella con un precioso y triste mensaje dentro. Teresa no puede evitar sentir curiosidad por el emisor de la carta y al encontrarlo siente una gran atracción hacia él, Garrett, que hará que su corazón vuelva a amar después de 3 años.
Garrett es un profesor de submarinismo, que aún no puede superar la muerte de su mujer. Al conocer a Teresa, vuelve a iniciar una nueva relación, aunque el recuerdo de su ex mujer sigue viviendo en su mente lleno de dudas.
Mensaje en una botella es una lectura fresca y perfecta para leer en los ratos de aburrimientos, pero aunque sea escrita por la pluma de nuestro querido escritor Nicholas Sparks, Mensaje en una botella no llega hasta enloquecerte. No se si me entendéis, me ha gustado, pero en cambio no me ha provocado la sensación que esperaba, en otras palabras me ha decepcionado un poquito. La historia me ha aburrido en momentos, aveces hasta tenias la sensación de que no avanzaba, de que te quedabas allí intentando esperar algún problema. Algunos, al menos yo, estamos acostumbrados a historias catastróficas, con un problema tras otro donde los personajes parecen no poder descansar en ningún momento, y esta obra de Nicholas no es uno de esos. Los personajes tardan demasiado en solucionar los contrabaches y digamos que tampoco hay mucho desarrollo. Quizás por eso me ha parecido poco entretenido.
Seguí con el libro porque dentro encontré una narración sencilla pero muy muy romántica, tanto que parecía cursi aveces pero que tenia frases o párrafos que te llegaban al fondo. Yo personalmente no solté ninguna lagrima, pero si eres muy sensible te prometo que no pararas de llorar en todo el libro o solo en el final.
Los personajes me parecieron de aquello que puedes encontrar en la calle. Son realistas y no tienes personalidades muy marcados. Garret me ha parecido un hombre muy especial, por el echo de saber amar para siempre y también por su forma de ver el amor. Ha sido toda una experiencia imaginarlo como personaje y os puedo asegurar que no ha sido fácil, porque en muchas ocasiones de verdad no entendía su comportamiento. Teresa en cambio no me ha convencido nada, simplemente la encontré muy superficial. Y también porque cada vez que Garrett le decía que la quería ella pocas veces contestaba y porque siempre era Garrett quien daba el paso a mejorar la relación, nunca ella y eso me disgustaba mucho.
Quizás algunas ya sabéis el estilo de Nicholas, empieza que todo es perfecto, surgen problemas, llegan a ser felices y siempre al final es super trágico. No siempre es así, pero sí la mayoría de veces. Con Mensaje en una botella no hacemos la excepción. Yo personalmente este final no me ha gustado, por muy emotivo que sea. Es demasiado trágico para gustarme y da un giro inesperado en el trama que te deja un sabor agridulce.
En resumen, Mensaje en una botella es una historia fresca y sencilla pero que no llega a enloquecerte de amor. Con momentos que llegan a aburrirte, si no fuera por la narración, simple y pulida de Nicholas, no sabría como terminar este libro. Los personajes són muy realistas y el final demasiado trágico para llegar a gustarme.

Curiosidades: Adaptación cinematográfica protagonizada por
 Robin Wright Penn (Teresa) y Kevin Costner (Garret)


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿ Sois fans de Nicholas Sparks? ¿Preparados para el fin del mundo? 
¡No dudéis en contármelo!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Citas: Mensaje en una botella

Traigo otra de esas preciosas frases de Nicholas Sparks, últimamente me emocionando mucho con sus novelas y esta ves he encontrada un párrafo realmente hermoso del libro " Mensaje en un botella". Y digamos que esta no es la única, porque en cada página voy encontrando frases preciosas. 
Espero que os guste tanto como a mi.



¿Es posible que sepas como me siento sin ti? Cuando sueño, me gusta pensar que lo sabes. Antes de estar juntos, iba por la vida sin encontrarle un sentido, sin tener ninguna razón para vivir. Sé que de alguna manera, cada paso que hice desde el momento que supe andar era un paso hacia delante para encontrarte. Estábamos destinados a ser el uno del otro.Pero ahora, solo en mi casa, he llegado a comprender que el destino puede herir a una persona tanto como puede llegar a bendecirla, y yo me pregunto porque—de todas las personas del mundo que podría haber querido—tuve que enamorarme de aquella que me sería arrancada de mi lado. 

Garrett Blake (traducción del catalán)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña #12: Un camí memorable (Un paseo para recordar)

Buenas!! Hoy traigo la reseña de un libro que me dejo los ojos hinchados de tanto llorar después de acabarlo, y como no, es otro de los famosos libros de nuestro querido escritor Nicholas sparks.
¡Espero que os guste!


UN CAMÍ MEMORABLE
Un paseo para recordar


Título: Un camí memorable 
            Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Edicions 62
Páginas: 224
Precio: 6,50€
ISNB: 9788429750850
Idioma lectura: Catalán







                                          Sinopsis:                                          

Cada primevera, quan la brisa del mar es barreja amb l’olor dels lilàs, en Landon Carter rememora el seu últim any a Beaufort, el temps en què la vida li va canviar per sempre. Aquesta història ens porta al 1958: en Landon té 17 anys i es prepara per entrar a la universitat. Un bon dia coneix la Jamie Sullivan, la filla del pastor protestant, una noia discreta i devota. Però la Jamie amaga un secret que forçarà en Landon a prendre una decisió que el marcarà per tota la vida. Un camí memorable és una novel•la emocionant que parla de la força del primer amor, el dolor que acompanya la descoberta de la veritat i del pas inevitable a l’edat adulta. 

Traducción en castellano:
Cada primavera, cuando la brisa del mar se mezcla con el olor de los lilas, Landon Carter rememora su último año en Beaufort, el tiempo en que la vida le cambió para siempre. Esta historia nos lleva al 1958: Landon tiene 17 años y se prepara para entrar en la universidad. Un buen día conoce la Jamie Sullivan, la hija del pastor protestante, una chica discreta y devota. Pero la Jamie esconde un secreto que forzará en Landon a tomar una decisión que lo marcará para toda la vida. Un paseo para recordar es una novela emocionante que habla de la fuerza del primer amor, el dolor que acompaña el descubrimiento de la verdad y del paso inevitable a la edad adulta.

Opinión personal:
Catalán
"L'amor és sempre pacient i bondadós, no coneix la gelosia. L'amor no és fanfarró ni fatxenda, ni descortès ni egoista. L'amor no coneix l'enuig ni la rancúnia. L'amor no gaudeix amb els pecats del altres, nisó que es deleix en la veritat. L'amor simpre está disposat a perdonar, a confiar, a esperar, i a suportar els embats del destí."
Castellano  
"El amor es siempre bueno y paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. El amor está siempre listo a disculpar, a confiar, a esperar y a soportar el destino."
Tengo una verdadera obra maestra en mis manos y no creo que con un sola reseña pueda describir todo lo que sentí con el libro. Quizás muchos habéis visto la película, incluida yo y puedo reconocer que me ha gustado mucho, pero también que muchas escenas del libro fueron eliminadas y en la película añadieron otros más y aunque el libro se me ha echo corto puedo decir con claridad que con el libro lo he disfrutado muchísimo más que no con la película.

Al principio parece la típica historia de amor de adolescentes, un chico popular y rebelde se enamora de una chica tímida y rara. Pero Nicholas hace que la historia de amor vaya mucho más allá. Nos muestra un amor que va creciendo lentamente con sus altibajos, un amor que cuando ya ha llegado a la cima sigue superándose. Con esta novela reconozco con mucha sinceridad que ha sido la historia más preciosa y la más cautivadora que he leído. El autor me ha metido en la piel de cada uno de los personajes, haciéndome sufrir, reír y llorar.

No me matéis pero ahora viene una defecto del libro. Dije que el libro se me hizo corto porque en ver la película había muchas cosas que en el libro no se aclaraban y también muchas cosas que ni se contaban. Como el porqué de la forma de vestir de Jamie ni tampoco, una cosa que me gusto mucho de la película, los muchos deseos de Jamie. En el libro sale que solo tiene un deseo y en cambio en la película Jamie tenia toda una lista de cosas. Sé que la película es una adaptación del libro pero casi parece que el libro sea una adaptación de la película y que no tuvo suficientes paginas para escribir todo lo ocurrido. Yo no lo veo como una cosa mala pero para mi en el libro faltaban paginas.

La historia esta narrada en primera persona por Landon y eso te permite ver que a lo largo este personaje va madurando junto a Jamie. Aunque no lo parezca la narración es sencilla y con un toque de humor, parece hasta de esas películas de Disney hasta que llegas casi hasta al final y te da un ataque al corazón, no, mejor dicho, te lo rompe directamente.

No creo haber llorado tanto en mi vida, en casi los últimos 4 capítulos del libro los pase en lagrima viva y llorando por cada palabra que leía. La verdadera historia esta detrás del desenlaze y Nicholas Sparks de verdad lo ha petado con esta novela, porque en acabar el libro tenia los ojos hinchado y rojos de tanto llorar.
Decir que es una trágica historia de amor sería mentirles, porque yo no lo creo así. El final aunque sea triste podemos llegar a ver que no todo es un perdida, sino que también nos da esa sensación de que de alguna manera los personajes han llegado a ser feliz.


Catalán
—Te l'estimes molt ¿oi?—em va preguntar.—Amb tota la meva ànima.Semblava més trista que mai:—¿Què et diu el cor?—No ho sé.—Potser t'esforces massa i per això no sents què t'està dient. ( Landon y su madre)
Castellano 
—La quieres mucho ¿verdad?-Me preguntó.—Con toda mi alma.Parecía más triste que nunca:—¿Qué te dice el corazón?—No lo sé.—Quizá esfuerzas demasiado y por eso no sientes que te está diciendo. (Landon y su madre)

En resumen Un paseo para recordar nos cuenta la fuerza del primer amor y lo lejos que puedes llegar cuando de verdad quieres a alguien. No es la típica historia de amor de adolescentes sino que detrás de todo eso se esconde una magnifica obra que se tiene que leer con el corazón. Un libro hermoso y cautivador que te hará llorar hasta quedarte sin lagrimas.




Puntuación:
El libro esta descatalogado y por ahora no hay ninguna edición en castellano, es una pena, pero esperamos que lo saquen pronto porque merece la pena leerlo.

Atención: ¡No os perdáis la película de basada en este libro!

¿Habeis podido leer el libro? ¿Visteis la película? ¿Os gustó?¡No dudéis en contármelo!



jueves, 1 de noviembre de 2012

Citas: Un paseo para recordar


Hola!
Estoy leyendo el libro Un paseo para recordar de Nicholas Sparks y solo con la primera pagina encontré este precioso párrafo para refeccionar. Creo que tiene muchísima razón y que hemos de aprender a vivir con lo bueno y lo malo y darnos cuenta que todo lo bueno trae sus consecuencias.
 
"Los recuerdos vienen con una sensación de tristeza y de alegría. A veces me gustaría poder hacer un salto en el tiempo y borrar la tristeza, pero me parece que si lo hiciera, la alegría también se borraría. De modo que decido aceptar los recuerdo tal como se presentan, todos, y dejo que me lleven hasta los límites de mi memoria."- Landon Carter

viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña #9: La última canción

LA ÚLTIMA CANCIÓN

Titulo: La última canción
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas:444 pág.
Precio:19,00€
ISNB: 9788499180519

Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casa cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Opinión Personal:

Si, lo reconozco  los libros sin ningún toque de fantasía o de acción aveces me aburren un poco, y sobretodo los que el tema principar el es romance. Suelo dejarlos a medios o  terminarlos con mucha fuerza de voluntad pero con "La ultima canción  ha sido justo lo contrario. Aunque parezca una historia sencilla puede engancharte y llevarte pagina a pagina a conocer el verano de Ronnie. Ha resultado ser una historia llena de altibajos, llena de drama y donde detrás se esconde una historia conmovedora.

He leído muy poco de Nicholas Sparks pero lo poco que he leído de él me ha convencido, tiene una forma de narrar ligera y simple, como esta historia. No me costó nada seguir el ritmo o engancharme a sus palabras porque la narración no era nada densa y no se hace aburrido ni pesado.

Puedo decir que Nicholas Sparks a escrito un libro realmente hermoso y especial, por muy simple que sea el trama, consigue sacarnos alguna lagrimilla o de vez en cuando alguna que otra sonrisa. Desde la primera hasta la ultima pagina el ritmo sigue sin ninguna variación, los echos pasan poco a poco y no sientes que el final se precipita. Una de las cosas en que me di cuenta era que el libro tenia cierto parecido en otro de los libros de Nicholas Sparks, "El diario de Noah". No digo que sea un parecido muy grande, pero leyendo aveces me recordaba de algunos puntos que encontré muy semejantes.

Los personaje, son todos tan reales que crees encontrar un Ronnie dentro de ti. Están muy bien echos, bien desarrollados. Notas que van evolucionando poco a poco mientras pasa el verano, sobretodo por parte de Ronnie. La protagonista me ha parecido muy acertada y muy creíble, aunque mientras leía me pasaba por la mente la imagen de Miley Cyrus, cosa que no he podido evitar. 

El final del libro ha sido tan precioso justo como me lo imaginaba, no te deja con ganas de más y eso fue lo que me gustó. Aunque sea el desenlace, Nicholas consigue mantenernos tranquilos siguiendo el ritmo del libro, sin aumentarlo ni disminuyéndolo  En ningún momento se precipita ni afloja.

En resumen, "La ultima canción" Es un libro muy real y conmovedor, trata de temas que seguramente muchos de nosotros hemos vivido o experimentado. Un drama que consigue sacarnos las lagrimas y también las sonrisas.

Puntuación

Atencion!: Como todos ya sabéis han echo una película basada en este libro aquí os dejo la información:

Titulo: La ultima canción / The last song
Director: Julie Anne Robinson
Duración: 107 min.
Personajes/actores:
Ronnie/Miley Cyrus
Steve padre de Ronnie/ Greg Kinnear
Will Blakelee/ Liam Hemsworth

Trailer:



¿Os gusta? ¿ Tenéis ganas de leerlo? ¿ Habéis visto la película?¡No dudáis en contármelo!