sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña #10: R y Julie

Buenas bloggeros! 
Hoy traigo la reseña de un libro que a mi me ha reencantado! No solo por su originalidad, sino también por su narración y por sus personajes. No os perdáis la reseña porque es un libro que de verdad merece la pena.
¡Espero que lo disfrutéis! 
                                                          RESEÑA                                                         
R y Julie

Titulo: R y Julie

Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Editorial: Reservoir books (Mondadori)
Páginas: 304 pág.
Precio: 14,95€
ISNB: 9788439723516







Sinopsis:

¿Qué ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado?
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas

Opinión personal:
Me llevo la mano al corazón, ahora por fin late con normalidad después de acabar el libro.
Uno de los mejores libros que he leído, creo que en toda mi vida, sí, exagero un poco pero Isaac Marion a creado una obra maestra de una obra maestra.
Inmejorable. Con esa palabra describiría este libro aunque puedo utilizar muchísimas más, como preciosa, perfecta, encantadora o cautivadora. Disfruté como muy pocas veces lo he echo leyendo este libro. El trama, la historia, la narración, los personajes. Todo, absolutamente todo me ha encantado. Al principio, la mezcla que hace el autor, Romeo y Julieta más zombies, me ha pareció una tanto extraña y muy peculiar, eso fue lo que me llamo la atención, no sabia que detrás de esa mezcla se ocultara una verdadera historia de amor, de zombies o de lo que sea que fuera el libro. Desde la primera hasta la ultima pagina seguí a R como un perrito, babeando por más paginas, leyendo y leyendo sin parar. Isaac me tenía ligada de un hilo, y no pretendía soltarme hasta terminar la ultima sílaba del libro.

"Pienso en la muerte. Pienso en lo breve que es la vida comparada con ella."
Dentro de sus paginas se esconde una historia narrada con delicadeza, ligera y toda una delicia para un lector. El autor tiene un estilo de narrar que me ha recordado mucho a Lauren oliver (Autora de Delirium) sé que no para de nombrarla pero me es inevitable. Me ha gustado mucho como escribe y como narra todo lo que sucede a R, no nos perdamos ni el más mínimo detalle.
Como muy bien dice Stephenie Meyer, Isaac ha creado el personaje más inesperadamente romántico que hemos encontrado. R cautiva desde el primer instante en que empiezas el libro. Es tan malditamente adorable que le coges cariño en los momentos más inesperados (¡necesito un R en mi vida!). Ha cambiado totalmente mi forma de ver los Zombies. Sabemos que los Zombien no son los más habladores del mundo, y por lo poco que dice a menudo cuesta encontrarle un significado. Pero en R y Julie lo diálogos entre Zombies son tan entretenidos que siempre conseguían sacarme una carcajada.
Ahora vamos con otra protagonista, Julie. Al comienzo veía a Julie como una chica demasiado "moderna" La odiaba cuando utilizaba sus insultos y hasta su forma de hablar me parecía un poco exagerada. Eso fue porque tenia una expectativas muy, muy altas sobre este libro, esperaba una Julieta Capuleto y me encontré con una Julie quizás demasiada modernizada. Pero poco a poco me acostumbre y al igual que con R le cogí cariño.
"Soy casi treina centímetros más alto que ella y debo de pesar veinticinco kilos más, pero me siento pequeño y ligero. Como si ella pudiera derribarme y aplastarme con una sola palabra susurrada."   
Hay otros personajes como Nora o M, quiero destacar sobretodo a M, que me a parecido un personaje muy bien construido en que yo le daría un poco más de protagonismo, sobretodo por que le añade un poco de humor y naturalidad a la historia.
No diré gran cosa del final, porque temo desvelar mucho el trama, solo decir que es un final impactante, inesperado y muy precioso. Y por muy curioso que parezca es un final que no te deja con ganas de más, por lo bueno que es.
En resumen, un libro cautivador e inmejorable. Con una historia preciosa y muy peculiar junto a unos personaje de los más especiales y adorables. R y Julie una obra maestra creado por una gran autor. No es una historia de amor cualquiera, ni una historia de Zombies cualquiera, es algo más que eso, algo más profundo que nos llegará al corazón.

Puntuación:
Atenció!: Pelicula de R y Julie será estrenada a los cines el 1 de febrero de 2013, (según wikipedia)
Dirigida por Jonanathan Levine 
Personajes/actores:
R/ Nicholas Hoult
Julie Gorgio/ Teresa Palmer
M/Rob Corddry
Perry Kelvin/ Dave Franco
Generar Gringio/John Malkovich

Nora/Analeigh Tipton

Curiosidades: Book-Trailer 

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer. Tiene una sinopsis muy original verdad? , a ver si me puedo hacer con él antes de que se estrene la peli ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas y más leyendo la reseña si dices que es de los mejores libros que has leído, espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó! ♥!
    Gracias por tu reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar