jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña #11: Quantic Love

¡Hola¡ Sé que tardo en publicar entradas pero es que los estudios me quitan el valioso tiempo y también que que la pereza me ha ganado unas cuantas batallas. Pero ahora estoy aquí y seguiré aquí mucho más.  Hoy traigo una reseña recién salida del horno de un libro repleto de amor de la autora Sonia Fernández Vidal.
¡Espero que lo disfrutéis!

RESEÑA

Quantic Love

Titulo: Quantic love
Autora: Sonia Sernández Vidal

Páginas:335 pág
Precio: 17'95 €
Editorial: La galera
ISNB: 9788424641696
Idioma lectura:Catalán

Sinopsis:
Al Cern, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre los experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Opinión personal:
¿Qué decir de este libro? Aunque me lo he leído en solo un tarde ha seguido sin convencerme. Pasaba y pasaba paginas intentando describir el autentico trama de la historia o que lo que les sucede a los personajes llegase a algún punto en concreto, pero solamente seguí leyendo y acabe el libro sin enterarme. Quantic love es una historia juvenil (muy juvenil), romántica y digamos que también científica
Me ha parecido un libro muy entretenido aunque no llega a más, tiene ese algo que llegué a echar de menos entre tantos libros de fantasía y acción: el puro romance, no veras nada más que no sea amor, amor y más amor, aunque por el medio, una cosa que me ha gustado mucho, añaden un poco de ciencia y todo relacionado con ella, historias, teorías, científicos etc. Bueno... que la autora ha echo un gran trabajo sacando tanta información, debo decir que por fin pude entender, aunque sea solo un poquito, la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Tienes momentos en que te lo pasas genial leyéndolo pero también otros que deseas no leértelo,
La narración es super fácil y rápida de leer, pero yo, quizás por leerlo en catalán, la forma de narrar me ha parecido un poco infantil, demasiado simple, aunque con una gran agilidad y ritmo. No te llegas a aburrir casi nunca con la compañía de este libro, porque por más que decimos que los triángulos amorosos ya cansan siguen teniendo su lado entretenido.
Sin la ciencia, el amor es impotente, sin el amor la ciencia es destructiva.-Bertran Russell

En este caso el romance que hay en este libro me ha gustado, sobretodo la diferencia que había entre los dos personajes masculinos, que si soy sincera me decanto mucho más por Brian que es un chico tímido, inteligente y aveces un poco “cortito” con el tema del amor pero lo preferí antes que Alessio, que es justo lo contrario a Brian, extrovertido, ligón y muy avanzado con el tema. Aunque Laila desde el principio ya tenia claro quien de los dos quería, sigue habiendo ese triangulo que no se acaba de romper hasta al final. Un final un poco confuso aunque a su vez muy bonito.
En resumen, Quantic love es un libro Muy juvenil, donde hay romance pare vender y regalar. Un triangulo amoroso de esos que echábamos de menos y dos chicos completamente diferentes. Con una narración ágil y simple que lo lees en un cerrar y abrir de ojos.

Puntuación