sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña #27 Esta noche no hay luna llena

Hola a todos!! ¿Qué tal os va el fin de semana?
Yo aprovecho para publicar la reseña de un de los libros de mi autora preferida, que me lo leí en solo tres o cuatro días.
¡Espero que os guste!

           
Titulo: Esta noche no ha luna llena
Titulo original: Esta noche no ha luna llena
Autor/a: Care santos
Editorial: SM
Páginas: 304 páginas
Precio: 14,95€
ISNB: 9788408013624

"Existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor. 
Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona. 
Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que no sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena. Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia. "
Care Santos.


Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.  
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.  
Lo que deseamos ser.  
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.
Abel es un chico solitario que se ha pasado toda su vida encerrado en su casa sin poder salir, todo porque él no es un chico normal, por más que intente serlo. Él es un vampiro. El único deseo de Abel es salir de casa y ser libre y cuando conoce el blog de una usuario Oscura y habla con ella, su deseo de ser libre aumenta con las ganas que tiene de conocerla en persona.

Olivia era una chica normal, tenia una mejor amiga, un novio y una familia, pero todo su mundo se desmorona cuando se convierte en una mujer lobo. 
Empieza a escribir un blog personal y al cabo de un tiempo conoce a Weird, quien la comprende y la apoya y de quien empieza a sentir algo mas. Los dos intentaran buscar su lugar en el mundo, juntos.

Este es un libro muy simple al principio, un vampiro y una mujer lobo conociéndose por Internet y soy sincera cuando digo que es una historia muy predecible y no muy completa. No hay nada que no hayamos visto antes y la verdad no hay muchas sorpresas que nos puedan sorprender. Pero esas cosas no son la esencia de la obra, con este libro debemos mirar mucho más allá, porque en el fondo tiene un bonito mensaje que nos quiere transmitir la autora  y que poco a poco lo iremos descubriendo.
Esta narrado de una forma que siempre consigues encontrar una frase sabia escondido entre las palabras, es un libro simple pero que nos enseña una buena lección. 

El romance de los dos protagonistas es muy precipitado, aun no llevaba ni dos capítulos y ya me decían que estaban enamorados. A veces se me hacia un poco acaramelado con tantas conversas entre ellos dos, pero también se me hacia muy bonito.

La narración de Care siempre me ha gustado, tiene un encanto especial que añade velocidad en la lectura. No es nada densa y se lee en un suspiro. Ademas, te ibas encontrando con poemas preciosos y frases significativas. Lo único, es que en momentos los diálogos eran muy simples y aveces poco interesantes.


Sé muy bien con quién quiero estar y porqué, ahora solo necesito encontrar el camino que me conduce hasta ti, Weird-Olivia

La primera parte del libro nos cuenta la vida de Abel, Weid. Me ha parecido un chico de lo más normal al ser un vampiro, y al permanecer encerrado a casa durante toda se vida siente de una forma peculiar y especial. Para él el amor es mucho más y lo ve de una forma diferente. 
No me ha gustado que el libro sea narrado por dos puntos de vista, aun más cuando el punto de vista de Olivia esta narrado en primera persona a diferencia que el de Abel que era en tercera persona. Aunque ambos partes no son completamente iguales, la parte de Olivia me aburrió un poco mas.
La segunda parte, narrado por Olivia  se me ha echo eterno. No por los sucesos que nos contaban sino por la forma en que lo narra y quien lo narraba. Es demasiado simple y aveces demasiado personal, contando cosas innecesarias y no mencionando lo importante. Por eso, en la segunda parte hace un gran bajón.

Abel es un chico pacífico  tranquilo y aveces un poco tímido  pero en cambio Weird es un chico con sentido del humor, positivo y decidido, parecen dos caras de la misma manero pero creo que eso le da un toque único a la novela. El protagonista masculino esta muy bien creado, con quien te acostumbras fácilmente y hasta puede parecer adorable. Parece un chico débil e indefenso, pero en casi las ultima paginas muestra su lado más salvaje y sobre protector y eso me ha impresionado de buena manera.
En cambio con Olivia, la protagonista femenina no lo he llevado del todo bien. Es un personaje simple, muy visto y poco convincente. Y a veces me ha parecido algo impulsiva. No me ha gustado nada, por no decir que casi no la he soportado.

El final es algo confuso, pero ligando todos los cables sueltos que habían y buscar y rebuscar al fondo de todo encontramos un final de lo más conmovedor. No es un verdadero final hasta que no llegas al epilogo ja que es donde todo va cobrando un poco de sentido.

En resumen un libro con un bonito mensaje escondido, que nos enseña un buena lección con la historia de los personajes. Con una segunda parte algo floja y un final algo confuso, pero si llegas a entenderlo, es de lo más conmovedor.
Curiosidades: Book Trailer

¿Os gustó?¿Leísteis este libro alguna vez?¿Os gusta esta autora?¿ Habéis leído alguno de sus obras? ¡No dudéis en contármelo!


7 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero ya me gustaría hacerlo porque igual que tú, Care Santos es mi autora española preferida. :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Primera vez en tu blog y te sigo.

    Sinceramente el libro nunca lo había escuchado y me has dejado confundida, y no me atrae mucho, aún así se ve interesante y a la vez no, según lo que explicas. Me hago entender? No lo creo, ni si quiera entiendo bien lo que acabo de escribir haha

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te entiendo un poquito xD
      Bienvenida al blog i gracias por pasarte :)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Nosotros no lo hemos leído, pero tampoco descartamos hacerlo en un futuro :D Gracias por la reseña! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el verano pasado y me gustó, me pareció una historia entretenida y me enganché por completo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hace algunos años leí un libro de esta autora y me gustó mucho
    Lo apunto :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo acabé de leer el libro el viernes pasado y la verdad es que me gustó mucho y me enganché, si te gustan este tipo de historias es un buen libro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar