jueves, 11 de abril de 2013

Reseña #30: Diario de H

Buenas a todos!!
Ultimamente siento que voy acabando los libros muy rapidamente y como consecuencia seguro que me quedaré sin ningún libro por leer.
Vengo con la reseña de un diario muy peculiar, escrito por una joven autora, que es mucho más  joven que yo ¡13 años!
Espero que disfruteis de la reseña tanto como yo disfrute del libro :)

           
Titulo: Diario de H
Titulo original: Diario de H
Autor/a: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Páginas: 260 páginas
Precio: 16,95€
ISNB: 9788424646578

Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...
El diario de H es un diario intimo de una chica de 13 años. Hypatia tiene la valentía de mostrarnos un pequeño pedazo de sus vivencia con esa edad. 
Enamorada de su mejor amigo, quien se siente atraído por su mejor amiga, H aceptará los consejos de esa amiga e intentará seducir a el que se supone que es el chico de su vida, pero poco a poco se va dando cuenta de que el amor nunca es tan fácil como parece y su relación con su mejor amigo se va al rumbo equivocado. Al mismo tiempo, se organiza un concurso de música en el que ella, con algunos compañeros de su clase participarán, formando un grupo de música de los más peculiar y como premio el chicle más grande del mundo y quizás también un nuevo amor.

Tuve miedo y iba con pies de plomo a la hora de empezar este libro. Por una parte me hacia mucha ilusión leer el debut de una autora tan joven, pero por otra parte sentía miedo de que sea un diario infantil, cursi o con una narración demasiado sencilla. Al empezar me di cuenta rápidamente que no pasaría nada de eso. Aunque la historia resurte ser el de una simple adolescente en su edad más problemática, la autora, con sus reflexiones y pensamientos le añade un poco de gracia, y también el tema de la música y todo relacionado con ella hace que no se convierta en una copia de esas típicas películas de Disney. Aunque sí he encontrado la historia muy rápida, las pocas paginas han echo que muchas cosas se quedan ahí al aire y se quedan sin resolver. Me hubiera gustado que las aclarara más o las mencionara al menos.

Yo que soy una chica que se aburre fácilmente con libros sin nada de acción ni momentos intensos, y me he entretenido leyendo el libro de esta joven autora. Aunque al principio pensaba que la sencillez de esta obra quizás me aburriría, ha a conseguido mantenerme enganchada a la lectura y disfrutar de ella. 

La joven autora a la poca edad que tiene escribe de una forma nada infantil o cursi. Me ha gustado que su escritura sea sencilla, al lo cual le añade más velocidad a la lectura. El vocabulario utilizado es juvenil y fresco, al tener casi la misma edad que la autora me ha sido facilísimo meterme de lleno en la narración y entenderlo todo.

H. Es una chica que puedes encontrar cualquier día por la calle, y digamos que al ser un diario ella es la propia autora y es totalmente real. Todo el mundo sabe como somos los adolescentes, valientes, curiosos y enamoradizos y H es todo eso y más. Me ha gustado su amor hacia la música este siempre presente, porque gracias a eso he conocido canciones que desconocía que me han encantado.

Los personajes secundarios no me han llamado precisamente la atención, quizás porque con las pocas paginas que tiene el libro no me ha permitido conocerlos del todo. El que si me ha llegado un poco es el personaje Edu, que veréis como poco a poco le cogeréis mucho cariño. 

En resumen un libros 100% juvenil con una historia simple pero que no aburre nada. La narración de esta joven autora es fresca, sencilla y añade velocidad a la lectura pero también ha echo que echara de menos más paginas lo cual no me ha permitido conocer más a sus personajes.

Curiosidades: En el Diario de H cada capitulo empieza con una canción.
Aquí os dejo con una canción bastante mencionada en el libro


¿Qué os parece el libro?¿Lo habéis leido?¿Os gustó? ¡No dudéis en contármelo!





10 comentarios:

  1. No he leido el libro pero tampoco me llama la atencion, me parece muy infantil pero gracias por la reseña. Un besote. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado...quizás con menos edad sí, pero en estos momentos, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No me he leído el libro, y tampoco me convence mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo, empezando porque el nombre de la chica me tiene como waaaah *_*
    No lo conocía o al menos no me sonaba haberlo visto antes, así que tengo que agradecerte la información porque va de cabeza a la lista de próximas lecturas. Espero poder hacerme con él pronto. Ya te contaré lo que me ha parecido jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no lo he leído y no sé si me termina de llamar la atención, pues creo que a lo mejor sí que me llegaría a aburrir a mí la trama, por lo que comentas :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mayura!

    Lo cierto es que no conocía este libro y tampoco la autora, pero me ha fascinado que sea una chica de 13 años. No es que esto sea malo, sino que yo, como tú, también tendría cierta cautela al leer un libro de una escritora tan joven pero parece que te ha gustado; así que me lanzaré a la aventura de leerlo en cuanto tenga el momento. Me parece interesante y para pasar un buen rato seguro que es más que perfecto, así que gracias por la reseña (:

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Quizás sea un libro demasiado juvenil - infantil para mi gusto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo 13 años y estoy escribiendo un libro mas no me llaman mucho la atención los diarios

    ResponderEliminar
  10. Wola,
    No quiero leerlo y eso que tengo 13 años xD Yo sigo pensando en El brillo dd las luciérnagas y Anna vestida de sangre xD

    ResponderEliminar