Reseña #32: La ciudad de la luna eterna

Titulo original: La ciudad de la luna eterna
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 348 páginas
Precio: 14,95€
ISNB: 9788415580515

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

Digo con sinceridad que este ultimo supera de una forma magistral y fantástica a los dos primeros, aunque el segundo estuvo muy bien, este tercero me ha cautivado totalmente.  No solo los personajes tan especiales, sino su historia, el rumbo que empieza a llevar y la preciosa narración de esta querida autora. Me ha dado muchísima pena terminar esta trilogía  y una vez lo acabé sentí la necesitad de leer más sobre él, pero creo que eso ya no será posible.

Un aire de misterio e intriga rodea este libro desde que lo empiezas y te impide confiar plenamente en los nuevos personajes que poco a poco va introduciendo  Me ha vuelto a encantar que el titulo vuelva a tener relación con una leyenda y que la leyenda en si tenga relación con la historia que nos cuenta Esther.

El libro tiene un ritmo bastante rápido, pero te permite tomar pequeños respiro o descansos sin llegar al aburrimiento. Tiene momentos de mucha tensión donde domina el misterio y la intriga y te mantiene el hilo de la historia sin soltarte nunca hasta acabarlo. Leí el ultimo libro con el corazón en un puño y a cada capítulo que avanzaba lo iba estrujando más hasta que casi me daba ataques al corazón.

Aunque suene increíble. En La ciudad de la luna eterna la autora aun tenia guardados muchas ases en la mangas y nos llega a sorprender más de una vez. Hay secretos aun escondidos que poco a poco iras descubriendo con este libro, y te llegaras a sorprender de lo mucho que antes no sabias. La narración de Esther como siempre es toda una delicia para quien lo lee, de una forma preciosa y delicada describe los paisajes de Florencia y al llegar en los momentos importantes la pluma de la autora se desliza de una forma ligera y con mucha velocidad. Nos trasladamos por muchos lugares desconocidos y a la vez mágicos, la autora nos lleva junto a Clara al rincón más escondido en Florencia, describiéndonos a los paisajes de una manera que soy capaz de verlo delante de mis ojos.

Los personajes principales, a diferencia del primer libro, o me gustaron hasta decir basta o los odie con locura. La Clara aun más madura de este libro me ha llegado finalmente. Vemos muchos cambios a lo largo de la trilogía en ella, y creo que todos fueron a bien. Vemos una chica fuerte, valiente y luchadora. Que nos hace olvidar completamente a esa Clara asustadiza e fácil de impresionar.

Robin, la nueva corporación coge importancia en este tercer libro y aporta, ese toque de chico imperfecto pero adorable que no ha conseguido aportar Bosco. Es personaje que me empezó a gustar desde el primer libro y que a medida que avanzaba cada vez le cogía más cariño. Es un chico con pinta de duro pero que en cambio por dentro esconde la personalidad de un caballero y la dulzura que buscan todas chicas. Y este personaje no solamente a enamorado a Clara. Si no también a mí.

En cambio, Bosco. Me disgusto más de lo que ya me disgustaba. Siempre he mencionado que era un protagonista demasiado perfecto, y su perfección me sacaba de mis casillas y al leer en cada párrafo lo perfectamente bello que es aveces resulta un poco exagerado. Pues en este tercer libro, aunque no salga mucho, su perfección sigue presente. Y ahora que soy totalmente team robin, pues la "belleza" de Bosco me parecía excesivo

Un final de lo más perfecto para este preciosa trilogía. El ultimo libro no solamente ha conseguido poner mi corazón en mi puño si no que lo ha echo con una narración preciosa y delicada, unos personajes bien construidos y evolucionados y un final de trilogía de lo más merecido. Sin lugar a dudas ¡lo recomiendo un montón!

Atención: Es la tercera parte de la trilogía "El bosque"

Curiosidades: Book Trailer del libro

¿Habéis probado esta trilogía? ¿Os gustó? ¿Cual es vuestro chico favorito? ¿Os llama la atención? ¡No dudéis en contármelo!