viernes, 24 de agosto de 2012

Reseña # 5:Donde los árboles cantan


Hey! Hola! Aquí va otra reseña de un libro que acabo de leer hace poquitísimo y el que me ha quitado un poco el aburrimiento de estas vacaciones. Espero que os guste! 

                                                 RESEÑA                                          

Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM

Paginas:477

Precio:14,95

ISNB:978-84-975-5003-0


Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, esta prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casarán en la primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros e la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robin como el duque de ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez prestar mas atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran bosque y el lugar donde los arboles cantan.


Opinión personal:


Adentrate hacia al corazón del bosque y conoce sus secretos...

Seducida por el tema en que trata el libro, de su preciosa portada y  de su edición, me lancé por segunda vez a los versos de Laura Gallego, y otra vez no me ha decepcionado. Si, lo reconozco, pocas veces he leído historias que se ambientaban a la edad medieval, y no muchas de ellas me han gustado, pero en cambio Donde los arboles me ha adentrado totalmente en ese mundo y me ha maravillado, las cosas que explicaba, la manera en que vivían me han recordado a mis clases de historia y por eso me ha sido muy fácil engancharme. Hasta diría que es un libro especial ja que la historia que cuenta es preciosa y dura a la vez. He soñado, temido, reído y casi llorado con este libro, a medida que avanzaba el libro, y sobretodo en la segunda parte he sentido lo que sentía Viana, su tristeza, su miedo, y su ira hacia los bárbaros y he cruzado los dedos varias veces para que las cosas mejoraran, porque si digo la verdad en el libro era un sufrimiento tras otro que no te da tiempo ni de dar un respiro.
Donde los arboles cantan se divide en dos partes, la primera nos centramos en Viana y la segunda en Uri. Debo reconozer que me gusto más la segunda parte que el primero, por muchas razones, la segunda parte las cosas se acceleran, la magia porfin aparece y tambien damos lugar al romance que tanto me ha gustado.
Viana es un personaje que en el principio le cogí un poco de recelo, creo que por estar tan obsesionada por ese final feliz que tanto desea y que nunca ha llegado gracias a la llegada de los bárbaros. Su sufrimiento le ha echo fuerte y le ha echo ver la verdad, que no todo es de color rosa y pasó de ser una doncella en apuros a una heroína para la gente de Nortia aunque como heroína también meta la pata algunas veces. Al transcurso del libro vemos muchas personajes que de alguna manera apoyan a Viana y la ayudan a seguir adelante, como Dorea, Lobo o Airic. Y también Uri... Solo diré que Uri es un personaje muy muy especial, que le da un toque de ternura, magia y humor al libro. Uri hará que el corazón de Viana vuelva a latir con intensidad y veremos a un amor autentico y precioso. 
Respecto a los otros personajes, todos me han gustado a su manera, algunos más que otros pero no encontré ninguno que me desagradara.
Lobo y Dorea me han parecido dos adultos con la cabeza bien puesta en sus hombros, son inteligentes, maduros y dispuesto a ayudar a Viana por lo que sea.
Y Robin es un personaje que ami me ha sido indiferente, no lo veo como el malo del libro ni tampoco como el príncipe azul, porque para mi no es ninguna de las dos cosas, es solo "el traidor".Sale poquito pero podemos decir que se menciona mucho, sobretodo en los pensamientos de Viana.
La prosa de Laura en este libro me ha gustado, la encontré diferente a otros libros que leí de ella. Es más detallada y más tipo medieval que te da la sensación de estar dentro el libro. Pero aun así es ágil y fácil de leer, los echos pasan rápidos y pocas veces te aburres leyendo. Disfrutas del libro a cada párrafo y en abrir y cerrar los ojos ja has leído 10 paginas.
El final del libro es precioso y triste a la vez, no es ese típico final de cuentos de hadas, ni de aquellos finales supertragicos, digamos que es un final especial que te hace querer más al libro y a sus personajes.

Puntuación
Curiosidades: Todas y cada una de las curiosidades de este libro aquí en la web de Laura Gallego

Autora Laura Gallego:

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinariosMemorias de IdhúnDonde los árboles cantanDos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.







4 comentarios:

  1. Es precioso ¿verdad? Es uno de mis libro preferidos y, ¡con diferencia! Para mí, es mucho más que perfecto. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, voy a ver si lo consigo ya que ahora con esto de la importación en Argentina, me esta costando conseguir algunos libros. Espero tener suerte y poder hacerme con este ejemplar de Laura Gallego, que se ve super super interesante!!! Gracias por la reseña, voy a seguir leyendo tu blog :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también decidí comprar el libro por su bonita edición, y como estaba ambientado en el mundo medieval, que me encanta, no lo dudé.

    Es un libro que me gustó bastante, al principio más que al final porque a medida que avanzaba, no logré conectar con los personajes. Sin embargo, la historia sí me gustó mucho, la forma de narrar y al ambientación, también los personajes, aunque Viana no da un cambio tan grande como yo me esperaba.

    El final, como dices, es triste y bonito a la vez, aunque para mí fue algo predecible porque hace tiempo leí una pequeña historia que tenía que ver con un árbol y los protagonistas estaban ligados de forma parecida.

    Creo que es una lectura muy recomendable, pero no estoy segura de atreverme con Laura Gallego otra vez.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Wolaaa,
    Puaf, como me gustó este libro... *-*

    ResponderEliminar